viernes, 22 de abril de 2016

El paciente transparente

El paciente transparente
   La salud a la carta es un negocio imparable toda una revolución de la sanidad, han descubierto una mina de oro en los datos médicos que cedemos a través de la salud inalámbrica, pulseras energéticas, relojes inteligentes, ropa deportiva inteligente, teléfonos móviles, tatuaje digital, microchips, marcapasos, se han convertido en el caballo de Troya (grandes datos humanos)






   Contabilizan las calorías digeridas, las horas que dormimos, nuestro ritmo cardíaco, la glucosa, las veces que nos desvelamos, los pasos que damos en un día, sincronizado todo esto a un dispositivo inalámbrico que nos tienen geo localizados. Controlan nuestra temperatura corporal, y más información según la aplicación a descargar,
  Todo un negocio para las grandes empresas incluyendo a las farmacéuticas, las aseguradoras,, etc. Estos dispositivos están causando el deterioro de nuestro sistema inmune y nervioso, alterando y modificando nuestras células y así manifestando alteraciones en nuestro organismo. Es tanta la dependencia a estos dispositivos que sin ellos no salimos a realizar ningún ejercicio, en realidad la persona portadora es también receptora de las ondas electromagnéticas. Se calcula que el 5% de la población española padece dolencias de origen  inexplicables. Estas son avisos de que algo no funciona bien en nuestro organismo, alteraciones en el sueño, cansancio, mal estar, dolor de cabeza, etc. No paramos a pensar el porqué. Menos imaginar que un producto para el desarrollo físico es el causante de dichas dolencias conocidas como idiopáticas,  que en su formato real se llaman enfermedades ambientales. Aquí empieza a ponerse en marcha el mecanismo de hacer dinero con la salud,. Es sin duda, uno de los negocios más rentable del mundo. Ya no se trata del machaca musculitos del gimnasio de salir a correr, simplemente es una moda de comodidad a una dependencia acompañada de tendencia, que suponen miles de  millones de € en beneficios para las farmacéuticas para tratar los síntomas, Para ello, la elaboración de un protocolo redactado por ellas  mismas  para  el tratamiento de estas dolencias  y  poniendo a la venta un arsenal de medicamentos que sirven para mejorar nuestra salud, o para que sigan  lucrándose los gigantes de la industria.
   Corazones a todo ritmo a través de los auriculares que sirven para escuchar música,  alteran el ritmo cardíaco. No nos damos cuenta, porque estamos tan inmersos en tener lo último en tecnología, que el mercado de los nuevos dispositivos  relacionados con la salud y el deporte generan millones de beneficios en ventas de todo el mundo.  El concepto de la sanidad se encuentra ante una revolución, la salud  es la gran apuesta de la industria,


  empeñados en mantenernos con vida el mayor tiempo posible y de la mejor forma existente, Larry Page fundador de Google creó (CALICO)  ¡LA CPOMPAÑIA QUE CURA LA MUERTE! El grupo de Google ha anunciado su colaboración con la farmacéutica (Sanofi) para analizar los niveles de glucosa a través de unas lentes de contacto que mandan información a tiempo real y remota a un dispositivo inalámbrico. Las personas con enfermedades crónicas no son buenos socios ni aliados de las aseguradoras y mutuas médicas, siendo muy rentables las personas activas que suelen gozar de buena salud y gracias a las pulseras energéticas y los dispositivos existen caudales de información y datos muy valiosos que todas las aseguradoras persiguen con el máximo interés. La adquisición de las pulseras energéticas las encontramos en los supermercados en los envases de cereales como regalo y en muchos otros productos relacionados con la alimentación  saludable energética  para el deportista y el resto de personas.
   Acondicionados a una mejor salud, esta es la cara positiva que dibujan las empresas de este nuevo mundo digital, una medicina personalizada “a la carta” para cada paciente.


   Siemens está creando una red para intercomunicar sus aparatos de rayos X y tomógrafos de todo el mundo. IBM también quiere participar con nuevas herramientas para analizar grandes volúmenes de datos e informes oncológicos,  etc., Esto es el principio de lo que se puede llamar “el paciente transparente”, cuando se generalice el Internet de las cosas,  millones de gadgets más para descargar en las llamadas ciudades inteligentes, En 2020 la híper conectividad desatará un crecimiento exponencial de los nuevos datos, ya existen los asientos para automóviles que miden las  constantes vitales de los conductores, los cepillos de dientes, las lentes de contacto y los aerosoles para el asma están mutando en suministradores de datos. Pueden registrar el estado de la flora bucal, el nivel de azúcar en el líquido lacrimal, y trasmitir estos datos y almacenarlos en la nube para que las grandes empresas puedan descargarlos. Estos datos son la mina de oro. En España axa, satinas, Nestlé, etc. Regalan pulseras da actividad deportiva como parte promocional  y realizan estudios, estadísticas de nuestra salud y en base a ello, calculan los porcentajes de beneficios,  precios y servicios hacia nuestra salud, parecido a lo que aplican las aseguradoras de automóvil. Las bondades de la híper conectividad son innegables, los pacientes en lugares remotos se comunican con su doctor atreves de Skype. ¿Pero somos conscientes las personas de los riesgos de nuestra privacidad? Todos los datos están en manos de ser  utilizados sin nuestro consentimiento, sin embargo estos “juguetes” tienen poco de inocentes, en la  actualidad  ya hay millones de apps relacionados con el deporte y la salud disponibles para descargar y que registran de forma obsesiva,   nuestros datos de salud, calidad de vida, hábitos, y un sinfín de datos más,


   Los datos médicos son muy codiciados por los hackers, se pagan por ellos diez veces más que por los datos de las tarjetas de crédito o débito, dando  un paso más a nuestra vulnerabilidad en concepto de que en un solo clic se puedan modificar y alterar marcapasos y otros dispositivos implantados en nuestro cuerpo en forma de prótesis, pudiendo llegar a producir alteraciones severas en nuestra salud por la alteración en la comunicación intercelular. Siempre habrá gente que le encontrara utilidad a la cuantificación, pero siempre habrá gente que dirá  que la cuantificación nos convierten en cosas, nos hacen perder de vista nuestro yo “cualificado” poniéndonos a exposición de las farmacéuticas. No somos robots, tampoco atletas olímpicos y la efervescencia del efecto estimulante termina pasándose de moda para algunas personas. Para otras,  estos dispositivos son lo más de lo mejor. De verdad nos hacen falta estos dispositivos?
   Ciencia o ficción,  es una realidad sé que cuantifica en enfermedades por estar expuestos a campos electro magnéticos de alta frecuencia, con un solo fin, lucrarse por nuestra salud.

Fuentes, xl semanal, google,

RD/ FLORENCIO/SQAMB abril de 2016